Innovacion educativa

Ciberciudadanía Digital: Impulsando la Educación de los Jóvenes

Junto a la Vicegobernadora Gisela Scaglia recibimos a Judith Schneider , Consultora Internacional en Gestión de proyectos PM4 BID y ex directora de capacitación del INET, y a la Directora de la Fundación Potenciar Argentina, Florencia Casabella, quienes nos compartieron las acciones que están llevando a cabo en Educación, y las posibilidades que ofrece el programa de ciberciudadanía digital que han desarrollado , destinado a niños y jóvenes .

Ha sido un placer explorar alternativas de cooperaciòn , y profundizar en los temas que la tecnología nos plantea como desafío transversal a todos como ciudadanos y responsables de la Educación de las nuevas generaciones en un marco de seguridad.

Sabemos que problema principal de este momento histórico, no es la tecnología , sino la forma en la que se está educando al ciudadano del siglo XXI. Los jóvenes deben adquirir competencias digitales y aprender a usar la tecnología de forma segura, ética, crítica y responsable.
La alfabetización es el eje principal del ejercicio de la vida democrática en este siglo. Poder leer y escribir con autonomía y de forma crítica, como también comprender y analizar reflexivamente la información que vehiculizan los cada vez más numerosos y diversos medios de comunicación, son requerimientos esenciales para ejercer una
ciudadanía de pleno derecho.

El Programa de tiene como objetivo principal reconocer la importancia de la integración curricular en la escuela de la formación para la e ciudadanía con el propósito de que el alumno/a adquiera los conocimientos, procedimientos y valores para fomentar los valores de una buena identidad digital y un pleno desenvolvimiento en el mundo digital.

Gracias Judith por ser el puente, y tener siempre una generosa actitud de servicio hacia tu tierra santafesina.

Deja un comentario