A pedido de los colegas publicamos las Resoluciones que el Ministerio de Educación emitió durante el presente año lectivo y que han configurados dos regímenes que todavía confunden tanto a padres como a docentes.
Tanto las escuelas que adhirieron a la Secundaria de Avance Continuo, como las que permanecen en el sistema tradicional, vieron cambiados tanto los periodos de promoción y acreditación, el régimen de asistencia y el concepto mismo de alumno regular.
Te dejamos las dos Resoluciones,para que puedas refrescar este despropósito, que según ha anunciado el Gobernador electo , perderá vigencia con el advenimiento de las nuevas autoridades.
Mucho ha sido el daño que estas normativas han producido a la comunidad educativa, y fundamentalmente a los estudiantes, que han perdido toda noción del mérito, hábitos de trabajo y marco de reglas de convivencia.
La nueva gestión tendrá una tarea adicional a la de la política educativa, deberán remediar y remontar las consecuencias legales de este régimen nefasto.
