A las Aulas, EDUCACION HÍBRIDA, Innovacion educativa, PANDEMIA

Investigación sobre las Burbujas estudiantiles – marzo 2021

Iniciamos el año investigando acerca de la implementación de las burbujas de estudiantes como formato pedagógico para la vuelta a la presencialidad.

Las preguntas que nos hicimos tenían que ver con la forma en que cada jurisdicción implementó su organización, en base a sus propias condiciones de infraestructura, así como la forma en que los docentes encararon el nuevo ciclo lectivo 2021.

Nuevamente fue @Tramared quien publicó nuestro trabajo, y hoy lo compartimos para poder reflexionar acerca de ese momento inicial, y poder medir los cambios operados en los próximos meses.

Esta Investigación sobbre las burbujas en Argentina, muestra el punto de partida y examina los datos referentes a los Protocolos en su real dimensión, en la voz de los docentes.

Quedan muchos aspectos todavía por analizar, especialmente en relación a los aprendizajes, las metodologías implementadas y la evaluación de todo este proceso que ya nos mostró en la investigación que hicimos el año pasado muchas zonas grises, y la necesidad de recuperar a los deconectados: un millón y medio de jóvenes que abandonaron el sistema educativo en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s